DivX lanza un nuevo formato de vídeo de alta calidad

Empresas

La compañía ha lanzado una nueva versión de su herramienta de vídeo digital.

La nueva tecnología, el sexto lanzamiento de la pequeña compañía con sede en San Diego, tiene como objetivo aumentar el papel de DivX en el mercado de consumo, y está diseñada para almacenar películas personales de alta definición e incluso para la distribución de películas comerciales.

La herramienta será interoperable como los millones de reproductores de DVD que ya pueden reproducir el formato DivX, según ha afirmado Jordan Greenhall, CEO de DivX. “La tecnología de vídeo ofrece un mejor rendimiento, calidad visual e interoperabilidad que cualquier otra tecnología de vídeo del mercado”.

Aunque faltos del presupuesto de marketing de Apple o Microsoft, DivX ha creado un formato de alta calidad que, al menos en algunas pruebas online, se ha mantenido a la par que los de sus rivales. Algunos contenidos, principalmente por parte de estudios independientes, ya están siendo lanzados en este formato.

De forma similar a los DVDs, junto con un soporte para el menú, DivX 6.0 permite subtitular en múltiples idiomas y añadir pistas de audio extras.

La incertidumbre respecto a los formatos de vídeo de alta definición ha llevado a algunas compañías a entrar en el negocio. Una versión de Windows Media 9, de Microsoft, ha sido aceptada como un estándar en la próxima generación de discos y reproductores de DVD. Por su parte, Nero, una compañía conocida principalmente por sus programas de grabación de CD y DVD, también está intentando posicionarse en este mercado con un codec de vídeo, similar a DivX