DJI se une a Canonical para incorporar ordenadores en drones

Innovación

Ambas compañías han desarrollado Manifold, un pequeño ordenador que funciona con Ubuntu y está optimizado para implementar aplicaciones en aviones no tripulados.

El fabricante chino de drones DJI y el desarrollador de software libre Canonical han presentado hoy Manifold, un pequeño ordenador incorporado que está optimizado para implementar aplicaciones en aviones no tripulados.

El Manifold cuenta con un procesador ARM Cortex A-15 de cuatro núcleos y una GPU Nvidia Kepler. La GPU tiene la función de tratamiento de las imagenes obtenidas por el dron, además de ayudar al procesador principal. El equipo también cuenta con puertos USB y Ethernet estándar para conectar cámaras de infrarrojos, dispositivos de investigación atmosférica, equipos de topografía y otros sensores. También hay un puerto HDMI para conectar monitores.

Hay que precisar que el Manifold no funcionará en cualquier avión no tripulado. De hecho, está diseñado para su inclusión únicamente en el DJI Matrice 100. El Matrice 100, que tiene un coste de 3.300 dólares, es esencialmente la plataforma de desarrollo de vuelo de DJI, que puede incorporar hardware como Manifold junto a diversos sensores personalizables, informa TechCrunch.

Como es natural, el equipo funcionará con Ubuntu, concretamente con la versión 14.04 Long Term Support. La asociación entre DJI y Canonical le ha servido a la compañía responsable de esta distribución de Linux para consolidar su presencia en el campo de los drones.

Desde el fabricante chino, por su parte, confían en que el Manifold permitirá “nuevas aplicaciones de inteligencia artificial, como la visión por ordenador y el aprendizaje profundo”. “Con Manifold, estamos entrando en una nueva era de plataformas aéreas más inteligentes, más rápidas y más potentes. Manifold se conecta con la tecnología de tierra para trabajar en conjunto de cara a resolver problemas complejos”, declaró Michael Perry, director de asociaciones estratégicas de DJI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor