DJI Inspire 1, su nuevo dron semiprofesional de 2.800 dólares

Empresas
DJI Inspire 1

DJI es quizás una de las compañías que más éxito está teniendo comercializando drones de consumo. Pero junto con su gama Phantom, también vende drones profesionales de varios miles de dólares. Ahora llega el DJI Inspire 1, su dron semiprofesional.

Aunque existen multitud de drones y cuadricópteros en el mercado, con precios y prestaciones muy variadas, quizás uno de los más conocidos es el Phnatom de DJI, junto quizás con el Parrot. Pues bien, DJI ha querido que los usuarios puedan dar un paso más allá y acaba de presentar su nuevo dron de gama semiprofesional, el DJI Inspire 1 por 2.800 dólares.

DJI ya vende drones profesiones, como su sistema modular Spreading Wings, pero su precio es mucho mayor. Si bien 2.800 dólares es bastante más que el precio que tienen sus modelos Phantom, el nuevo DJI Inspire 1 cuenta con varias funciones que mejoran notablemente la calidad y versatilidad del mismo.

Lo más destacable es su cámara de 12MP y 94º de ángulo de visión, que permite grabar en 4K y mandar por streaming vídeo Full HD a 1,6km de distancia. La cámara va acompañada de un gimbal con estabilización en los 3 ejes y que puede rotar 360º.

Pero no se queda ahí, el DJI Inspire 1 también cuenta con navegación por GPS y un sistema óptico para controlar su distancia del suelo, lo que le permite mantenerse estable también en interiores. A esto hay que añadirle su capacidad de “transformación”, ya que es capaz de elevar sus patas y rotores, de forma que no interfieran en la grabación y pueda ofrecer tomas mucho mejores.

[youtube width=”600″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=zaHfCHuCedk[/youtube]

Por supuesto el dron cuenta también con un sistema por el cual una persona puede usar un control remoto para manejar el vuelo y otra persona otro para controlar únicamente la cámara. Todo esto hace del DJI Inspire 1 una opción muy interesante para el que quiera tomar imágenes profesionales desde el aire.