DJI lanza un megadron de 15.000 dólares

Innovación

El Agras MG-1 supone el debut de DJI en el mercado de los drones agrícolas. Diseñado para rociar los cultivos con pesticidas, puede fumigar hasta 4 hectáreas por hora.

El fabricante chino de drones apuesta fuerte por los aviones no tripulados de uso profesional. Hoy ha presentado el Agras MG-1, un dron con el que debuta en el espacio de los drones agrícolas y que se venderá por 15.000 dólares.

El último aparato de DJI está diseñado para rociar con pesticidas los cultivos. Su tanque de 11,8 litros le permite rociar hasta 4 hectáreas de tierras de cultivo por hora, dependiendo del terreno. El MG-1, dotado con ocho rotores, puede volar durante 12 minutos con una sola carga de sus baterías.

Además, el Agras MG-1 es resistente al polvo y posee un sistema de refrigeración para mantener su funcionamiento interno en buena forma y prolongar la vida útil del aparato. Y lo mejor de todo: se puede configurar para cubrir un área predefinida automáticamente.

Inicialmente, DJI, que anunció hace días junto a 3DR sus sistemas de geofencing para drones, admitirá desde hoy pedidos anticipados del MG-1 en China. Según TNW, pronto estará disponible también en Corea del Sur y otros mercados.

Con el lanzamiento del MG-1, la compañía china quiere ir más allá del uso recreativo al que se destina la mayoría de los aviones no tripulados que se venden hoy en día. DJI es el mayor fabricante de drones de consumo del mundo y el éxito de su primer dron fumigador determinará si el mercado de aviones no tripulados agrícolas está ya maduro. Hace dos años, la Association of Unmanned Vehicle Systems International predijo que la agricultura representará el 92% de los 82.000 millones de dólares que supondrá el mercado de drones comerciales en EEUU durante la próxima década.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor