DMARC, la alianza antiphising de Google, Facebook, Microsoft y Yahoo!

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Quince gigantes tecnológicos se han unido para desarrollar estándares que permitan bloquear los correos de phising.

Google, Facebook, Microsoft, Yahoo!, PayPal y otros están trabajando juntos en un estándar que pueda utilizarse en todo Internet para bloquear los correos electrónicos de phishing.

Las quince compañías involucradas en el proyecto anunciarán hoy DMARC.org (Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance), un sistema para verificar que el correo electrónico procede de compañías legítimas y no por impostores que intentan que los usuarios pinchen sobre un enlace de phishing. Básicamente, el sistema ofrece una manera común para que las compañías puedan validar sus comunicaciones legítimas con los clientes.

Dentro del grupo DMARC también están AOL, Bank of America, Fidelity Investments, American Greetings, LinkedIn, y proveedores de correo electrónico seguro como Agari, Cloudmark, eCert, Return Path y Trusted Domain Project.

Google, Microsoft, Yahoo, AOL y Agari ya anunciaron el pasado mes de noviembre que se estaban coordinando con Facebook, YouSendIt y otras compañías de comercio electrónico y redes sociales. Ahora este esfuerzo se ha extendido para incluir a más participantes. De hecho, la colaboración antiphishing se está realizando desde hace más de 18 meses entre varios partners, aseguran miembros de DMARC.

DMARC.org planea someter la especificación DMARC al Internet Engineering Task Force para su estandarización.

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