DMR-E50, nuevo modelo de grabador DVD-RAM de Panasonic

Workspace

El próximo mes de abril, Panasonic presentará en todo el mundo el DMR-E50, un nuevo grabador DVD-RAM de cuarta generación compatible tanto con discos DVD-RAM como DVD-R.

Este nuevo modelo permite al usuario grabar excelentes imágenes digitales en discos DVD-RAM y DVD-R de forma rápida y sencilla, ya que combina las ventajas de ambos sistemas. Por una parte, con el DVD-R es posible visualizar las grabaciones desde prácticamente cualquier reproductor de DVD. Por otra, el formato DVD-RAM, compatible tanto con aplicaciones informáticas como con equipos de vídeo, proporciona una gran capacidad de almacenamiento (en discos extraíbles), una elevada velocidad de transferencia de datos, así como una excepcional calidad de sonido e imagen y acceso rápido y aleatorio. También permite regrabar un mismo disco hasta 100.000 veces.

Entre otras ventajas, destaca el sistema de grabación de este formato y algunas de sus principales funciones. A diferencia del sistema secuencial utilizado para cintas VHS, el DVD-RAM busca automáticamente, localiza y graba aleatoriamente la información en los espacios libres disponibles como si tratase de un disco duro.

Asimismo, los grabadores de DVD facilitan la actualización de cintas VHS a formato DVD, con gran ahorro de espacio. Así, las filmotecas personales o los vídeos de familia se pueden archivar, preservar, catalogar y consultar fácilmente e incluso editar directamente desde el disco.

El modelo DMR-E50 incorpora, además, la función de exploración progresiva, lo que asegura una calidad óptima de imagen al visualizar películas en DVD. Si se conecta a equipos Home Theater permite utilizar numerosos formatos digitales como discos DVD-Vídeo, CD musicales y discos CD-R y CD-RW2. Es compatible, además, con el formato MP3.

El PVP recomendado es de 799 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor