“Doble A” para la Web del Grupo Banco Popular, que reconoce su accesibilidad

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Se le ha concedido la ?Doble A? por la facilidad para percibir navegar y interactuar con sus contenidos, independientemente de si el usuario presenta alguna dispacacidad o no.

El portal del Grupo Banco Popular ha obtenido la calificación ?Doble A? otorgada por el World Wide Web Consortium (W3C) que reconoce las Iniciativas de Acceso a la Web (WAI). La certificación ha sido otorgada por Technosite, empresa perteneciente a la Fundación ONCE.

La accesibilidad web determina la facilidad con la que las personas pueden percibir, entender, navegar e interactuar con la Red independientemente de que tengan algún tipo de discapacidad, física visual o auditiva.

El Grupo Banco Popular tras comprender que el diseño de la Web anterior, dificultaba el acceso a los discapacitados, limitando así su derecho a la igualdad de oportunidades, llevó a cabo una auditoria realizada por Technosite, empresa dedicada a los servicios de accesibilidad.

La auditoría dio como resultado una Web transformada y accesible, valedora del galardón que ha recibido Con esto, el Grupo Banco Popular ha alcanzado uno de los objetivos que se marcó a principios de 2007 en su política de responsabilidad social.