DoCoMo se une a Samsung y otros para el desarrollo de chips

ComponentesEmpresasWorkspace

DoCoMo, Samsung, Panasonic Mobile, NEC y Fujitsu crearán una sociedad conjunta para el desarrollo de chips para la próxima generación de smartphones.

El operador NTT DoCoMo se ha unido al fabricante surcoreano Samsung y a otras compañías de Japón en el desarrollo conjunto de chips para la próxima generación de smartphones.

El grupo de compañías, en el que también están incluidas Fujitsu, NEC y Panasonic Mobile Communications, trabajarán en el desarrollo de sus propios chips que gestionen las señales móviles e inalámbricas, y reducir así la dependencia de Qualcomm. Al menos es lo que explican en el diario japonés Nikkei.

Actualmente Qualcomm tiene el 80% del mercado de semiconductores móviles.

El acuerdo entre todas estas compañías se convertirá en una joint venture que se formará en 2012 y que será la encargada de supervisar el desarrollo de los chips. Según Nikkei, los planes contemplan  que los socios utilicen los chips desarrollados por la sociedad conjunta, además de venderlos a otras compañías.

La alianza ayudará a Samsung a desarrollar su próxima tecnología de telecomunicaciones y ayudar a DoCoMo a reducir sus costes de adquisición de chips.

DoCoMo, por cierto, será el principal accionista de la joint venture, que tendrá su sede en Japón y que contará con una capitalización de 389,6 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor