DocuSign consigue 233 millones de dólares y una valoración de 3.000 millones

EmpresasFinanciación

La empresa de autenticación DocuSign acaba de anunciar su ronda de financiación serie F de 233 millones de dólares, con la que conseguiría una valoración de 3.000 millones de dólares.

El CEO de DocuSign, Keith Krach, no parece verse sorprendido por la cifra que ha conseguido obtener su empresa de autenticación en su última ronda de financiación serie F, a pesar de la cuantía de la misma, hablamos de nada más y nada menos que 233 millones de dólares.

Esta ronda, la más grande de DocuSign hasta la fecha y con la que el capital total conseguido hasta ahora se situaría en más de 440 millones de dólares, permite que la compañía se encuentre con una valoración de unos 3.000 millones de dólares.

Para Keith Krach estas cifras son algo normal, teniendo en cuenta que considera que el negocio de DocuSign, dedicada a la autenticación y firma de documentos electrónicos, es uno de los mercados más grandes que ha visto hasta ahora y con una increíble oportunidad de negocio y crecimiento.

Aunque no existen datos concretos económicos de los resultados de DocuSign, el CEO de la empresa ha indicado que, a diario, 50.000 usuarios se unen a DocuSign, algo que no implica directamente que la empresa esté consiguiendo unos buenos resultados económicos, pero sí que está teniendo una buena acogida por parte del público.

Si bien esta inyección de capital sitúa bastante lejana una posible OPV para conseguir más financiación, al menos a corto plazo, Krach no la desmiente para un posible futuro. De momento en lo que sí se centrará DocuSign, será en buscar aumentar sus ingresos y beneficios, además de expandirse internacionalmente y tener mayor presencia, algo que sin duda ayudará para mejorar sus resultados económicos.

Lea también :