DocuSign y Visa impulsan el pago electronico desde los vehículos

MarketingPagos electrónicos

Están desarrollando una app integrada en los automóviles para facilitar las operaciones de alquiler, leasing, compra, parking, peajes o mantenimiento.

La firma estadounidense DocuSign, creadora de un estándar global para la gestión de transacciones digitales, y Visa han anunciado su colaboración para desarrollar una aplicación móvil integrada en los vehículos que facilite el comercio electrónico, utilizando las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) y de validación de transacciones Blockchain.

A través de esta app se podrán desarrollar operaciones como el alquiler del vehículo, su compra, la contratación del seguro de circulación, los pagos de estacionamiento y peajes de autopista, los servicios de mantenimiento, las descargas de música, etc.

La iniciativa, que actualmente está en fase de prototipo, integrará las plataformas de administración de transacciones digitales (DTM) y de soluciones de firmas electrónicas de DocuSign, junto con la tecnología de pago seguro de Visa.

El proceso se inicia cuando el cliente decide contratar un servicio relacionado con el automóvil (alquiler, compra, parking, peajes, mantenimiento, etc). A través del ordenador integrado en el vehículo, vincula los datos de su tarjeta de crédito para pagar por el servicio solicitado.

Todos los contratos son firmados digitalmente con DocuSign y cada una de estas operaciones es validada con la tecnología Blockchain en el momento en el que es llevada a cabo. Además, una vez que la tarjeta de crédito sea vinculada, el cliente tendrá la posibilidad de usarla para pagar por otros servicios desde su automóvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor