Dolby quiere centrarse en la televisión 3D

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La compañía especializada en tecnología de audio está reorientándose para acercar la tecnología 3D al mercado de consumo.

Dolby Laboratories está centrándose en desarrollar la tecnología de imagen en 3D para trasladarla del cine a los hogares. Según ha asegurado la compañía, por el momento está en conversaciones con proveedores de contenido para que integren su codificación 3D en las películas Blu-ray.

La tecnología que permite crear una imagen tridimensional es una de las más prometedoras del momento, y se espera un gran despegue con su introducción en el mercado de televisores domésticos. De hecho, en la feria de tecnología de consumo que se celebrará del 8 al 11 de enero en Las Vegas se espera que un gran número de empresas muestren sus desarrollos en esta área.

El interés de Dolby en apuntar hacia el mercado 3D no es nuevo ya que cuenta con una amplia experiencia en este mercado. Actualmente unas 400 salas de cine en 24 países han incorporado su tecnología pero ahora pretende dar el salto al entretenimiento en el hogar.

El avance de la tecnología tridimensional en el hogar ha sido frenado por la falta de consenso a la hora de fijar un único estándar entre todos los fabricantes, por lo que la Sociedad Motion Picture e Ingenieros de Televisión ( SMPTE por sus siglas en inglés) y la Blu-ray Disc Association (BDA) y la Consumer Electronics Association (CEA) están trabajando para normalizar la tecnología 3D en el entretenimiento para el hogar.

Según informa Reuters, Dolby presentó su tecnología a la asociación SMPTE y recibió “comentarios muy positivos”. La compañía ha dicho que es la hora de informar a los “actores clave de la industria” y ha asegurado que su aproximación al 3D es “totalmente compatible” sin romper con las normas actualmente en uso.

Dolby no ha querido identificar a sus socios potenciales aunque se sabe que también trabaja en conseguir trasladar su tecnología a los videojuegos.