Domina el tiempo con el reloj Dominó

Empresas
0 0

Aunque parezca un efecto óptico con tres piezas de dominó pegadas en una pared y tomando una foto de cerca, en realidad se trata de 3 piezas enormes con “vida”, ya que sus puntos no son estáticos sino que “aparecen y desaparecen” sirviendo esto para mostrar la hora juntando las 3 piezas. Tras el salto sus detalles y vídeos explicando el funcionamiento de sus actuadores hechos a medida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jazJWpdgkNs&feature=player_embedded[/youtube]

El diseño del Domino Clock es del estudio Carbon Design. La primera ficha nos dice las horas mientras que las otras dos nos dicen los minutos. En si la idea parece sencilla pero su creación es más complicada de lo que parece.

Primero los puntos son semiesferas bastante pesadas por lo que se utiliza un sistema de actuadores que para ahorrar energía y aguantar las miles de transiciones que realiza a diario tan sólo se activa en los cambios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aORpC9b_Myk&feature=player_embedded[/youtube]

Además las piezas se comunican entre sí inalámbricamente para poder estar sincronizadas, eso sí, como pongas las piezas en algún orden raro te vas a armar un follón considerable.

De todas maneras la verdadera revolución será cuando consigan miniaturizarlo al tamaño de piezas normales de domino y las puedas usar en medio de una partida sin que nadie se entere. Así que ya sabes, si jugar a los dardos, futbolín o al billar no es lo tuyo, todavía te queda una oportunidad para ser una leyenda en el bar.— Dani Burón [Carbon Design]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor