Dominios Premium: presente y futuro del sector del registro de dominios

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Claudio Corbetta, CEO de Nominalia, explica qué son estos sites, los parámetros de su valoración y la mejor manera de sacarles partido.

3- Cómo fijar el precio de un Dominio Premium

Desde el momento en que los Dominios Premium son vendidos por sus propietarios a través de empresas especializadas, a menudo resulta difícil saber con qué criterios se ha establecido su precio. Cabe recordar que no se trata de una idea aproximada del valor que puede tener un dominio, sino que empresas especializadas, como puedan ser Sedo.com o NameJet y muchas otras, aplican parámetros de análisis que permiten trazar una estimación del valor del dominio en el mercado.

He aquí las principales características que se tienen en cuenta:
·    Antigüedad del dominio
·    Tipo de extensión
·    Indexación del dominio
·    Sector profesional del dominio (por ejemplo, sector Turismo)
·    Posicionamiento

La extensión del dominio es especialmente importante a la hora de fijar el precio: un dominio .COM normalmente tiene un precio considerablemente superior, al igual que otras extensiones genéricas como .ORG y .NET. En cambio, los ccTLD, es decir, los dominios de extensiones nacionales, dependen de la demanda de la palabra clave contenida en el dominio. Los dominios .ES están experimentando un éxito notable y, desde hace algunos años, el índice de crecimiento ha sido siempre muy alentador. Las empresas empiezan a invertir en dominios .ES de valor, mientras que todavía es pronto para que particulares y empresas vean en el hecho de invertir en Dominios Premium .ES una extraordinaria oportunidad.

El proceso de tasación de un dominio está supervisado, en general, por la empresa que gestiona la plataforma de venta. Estas luchan contra la especulación para evitar que los domainers, es decir, los vendedores de dominios profesionales, traten de inflar el precio de los dominios en venta.

4- Dónde adquirir un Dominio Premium

Los Dominios Premium los venden solo empresas especializadas como Sedo.com o bien empresas de registro de dominios o proveedoras de alojamiento web, que tienen acuerdos para tener acceso directo a las plataformas de estas sociedades y están en condiciones de registrar no solo dominios ordinarios sino también Dominios Premium.

Los Dominios Premium tienen un coste inicial más elevado, pero luego se renuevan al precio de renovación habitual de un dominio cualquiera. La transferencia del dominio del vendedor al nuevo propietario se efectúa de manera segura y, por lo general, no comporta para el cliente ningún gravamen ni en términos económicos ni operativos. Así pues, la compra se realiza sin ninguna necesidad de intervención por parte del comprador, como si del registro de un dominio cualquiera se tratara.

Por Claudio Corbetta, CEO de www.nominalia.com