Domino’s prueba un servicio de entrega de pizzas con drones

Marketing

El proyecto es una asociación entre Domino’s y Flirtey y comenzará en Nueva Zelanda. Si tiene éxito, se ampliará a Australia, Bélgica, Francia, Holanda, Japón y Alemania.

Parece que la cadena de pizzerías Domino’s está decidida a acabar con los chicos de la pizza. Si en marzo probaba un robot con ruedas que reparte el suculento producto, ahora está trabajando en un servicio de entrega de pizzas mediante drones.

Según informa TNW, Domino está probando el novedoso programa de entrega de pizzas en Nueva Zelanda. El proyecto es una asociación entre Domino’s y Flirtey -una startup de entregas vía drones- y estará listo para ponerse en marcha a finales de este año en pruebas. Si tiene éxito, la compañía quiere ampliar el servicio a otras seis mercados: Australia, Bélgica, Francia, Holanda, Japón y Alemania.

El programa, eso sí, tiene sus limitaciones. En primer lugar, no todas las pizzas serán entregadas por aviones no tripulados. Domino’s quiere compaginar el servicio con las entregas tradicionales a través de coche o moto, al menos por ahora.

Además, tampoco podrán elegirse todos los productos del menú para su entrega mediante drones. Sólo serán entregados por este medio los pedidos que vayan a ver reducido el tiempo de espera frente a un medio tradicional de transporte.

De acuerdo con el director ejecutivo de Domino’s, Don Meij, “con el aumento del número de los envíos que hacemos cada año, nos enfrentamos al desafío de asegurar que nuestros plazos de entrega continúan disminuyendo y que nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes nuevas y progresivas formas de hacer pedidos”.

Meij también reveló que su compañía ha estado investigando en las prestaciones de los aviones no tripulados desde hace algún tiempo, pero no se había decidido hasta ahora a emplear una máquina de dos toneladas para entregar un pedido de dos kilogramos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor