Domo obtiene 131 millones de dólares más en su ronda de series D

EmpresasFinanciación

Slack se enfrenta a una dura competencia con Domo. Gracias a esta operación la startup sitúa su valoración por encima de los 2.000 millones de dólares.

Parece que la estrategia de Domo está dando sus frutos, y esta startup dedicada al desarrollo de plataformas de gestión de datos para uso profesional está viendo una rápida expansión, consolidándose con sus últimas rondas de financiación.

Hace casi un año, Domo anunció su ronda de financiación serie D con 200 millones de dólares, ahora la startup añade 131 millones de dólares más a esta ronda, y asegura que con ella su valoración queda por encima de los 2.000 millones de dólares. Curiosamente, su CEO y fundador, Josh James, indicaba además que la empresa no necesitaba ese dinero para seguir con sus planes, pero que sin duda servirá para que sean aún más ambiciosos.

Josh James ya tiene experiencia en este tipo de negocios, ya que su anterior empresa, Omiture, terminó vendiéndola a Adobe por 1.800 millones de dólares, por lo que no se descarta que alcanzada la valoración actual no se plantee también la venta de Domo.

Además de la expansión de su ronda de financiación y valoración, Domo ha desvelado también su tienda de aplicaciones, en la que sus usuarios podrán añadir nuevas funciones gratuitas y de pago, para adaptar su plataforma a sus necesidades.

Entre los más de 1.000 clientes de la startup están eBay y MasterCard, y actualmente cuentan con 800 trabajadores, que podrían expandirse a 500 más a lo largo de este año 2016.