Don Hong-OAI, el artista chino que “dibuja” sus fotografías

Empresas

Todos podemos reconocer rápidamente este estilo de pinturas chinas, pues a lo largo de los años las habremos visto muchas veces en museos, películas, televisión… hasta puede que tengamos algún cuadro similar en las paredes de nuestra propia casa. Son siempre estampas de paisajes que transmiten una belleza especial, una sensación de calma y tranquilidad muy característica de este tipo de obras.

Ahora bien, si os digo que lo que aquí veis no es un dibujo sino una fotografía… ¿Qué os parece? El artista chino Don Hong-OAI es un gran aficionado al arte milenario de sus antepasados, y como aficionado a la fotografía decidió fusionar de alguna manera su afición a tomar instantáneas con el arte antiguo y ancestral de las más bellas estampas chinas.

El resultado que consigue Hong-OAI es espectacular. Utilizando filtros, encuadres desenfocados, algo de retoque fotográfico y añadiendo directamente a tinta algunos motivos tradicionales y dibujos, así como también la típica caligrafía en los márgenes, casi se hace difícil apreciar que la base de la obra es una fotografía actual. Sin duda los bellos paisajes rurales y la arquitectura que todavía puede encontrase en su país son básicos para que pueda desarrollar este tipo de obras. ¡Me pido un viaje a China para ya!  ─ [Trendhunter]

 

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor