Donald Trump: “Ningún ordenador es seguro”

CiberguerraSeguridad

El presidente electo de Estados Unidos manifiesta su desconfianza en la seguridad tecnológica: “Si tienes algo importante, escríbelo y mándalo por mensajero”.

El tira y afloja entre Donald Trump y la industria tecnológica no está ni mucho menos cerca de cerrarse. Por más que la relación pareciese encaminada tras la reunión entre el presidente electo de Estados Unidos y miembros clave de la cúpula de Silicon Valley, las recientes acusaciones de inferencias rusas en las elecciones norteamericanas han provocado que el magnate cuestione, de nuevo, la seguridad de los sistemas cibernéticos.

En declaraciones a los periodistas durante su fiesta de Año Nuevo en Florida, Trump ha declarado: “si tienes algo realmente importante, escríbelo y hazlo enviar por mensajero, al modo tradicional. Porque, te diré, ningún ordenador es seguro. Me da igual lo que digan.” Donald Trump raramente emplea ordenadores o, incluso, el email, pese a que es muy activo en la red social Twitter.

El presidente electo se ha referido al posible hackeo ruso intentando desviar la atención hacia otros culpables, según recoge Associated Press. “Sé muchísimo sobre hacking”, ha explicado, “y es un tema muy complicado de probar, así que podría ser cualquier otro”. Ha insinuado, incluso, que también sabe “cosas que otras personas no saben. Así que no pueden estar seguros de la situación.”

Donald Trump tiene planes para reunirse a lo largo de la semana con oficiales de inteligencia para conocer más a fondo los datos de los que disponen, y ha adelantado que desea que las fuerzas de seguridad de su país estén bien seguras dado que “es una acusación muy seria”.

La pasada semana, el todavía presidente al cargo de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaba sanciones contra el país de Vladimir Putin al entender que se habían producido ciberataques para influenciar en las elecciones presidenciales yankis que solo podían haber sido dirigidos “desde los más altos niveles del gobierno ruso”. Las acusaciones han sido rechazadas desde Rusia, mientras que Trump salía del paso pidiendo que los implicados siguieran con sus vidas.  

Lea también :