Donald Trump posee acciones de Apple por valor de millones de dólares

Empresas

El valor de la la participación de Donald Trump en Apple oscilaría entre 1.100 y 2.250 millones de dólares, según un informe financiero del candidato republicano.

Cualquiera diría, recordando la polémica entre el candidato republicano a la Presidencia de los EEUU, Donald Trump, y la corporación tecnológica Apple, que Trump tiene algo personal contra la marca de la manzana. Efectivamente, hay una relación personal entre Trump y Apple, pero nada negativa, al contrario, es tan positiva como pueden serlo unos cientos de millones de dólares.

Concretamente, entre 1.100 y 2.250 millones de dólares sería el valor de la participación que el político y empresario estadounidense tiene en la compañía de Cupertino. Así se recoge en un informe financiero personal que presentó al gobierno de Estados Unidos esta semana, informa CNET.

El documento señala que Donald Trump también poseía acciones de Alphabet y Amazon, entre otras empresas de tecnología. Sin embargo, ninguna de estas participaciones alcanza el valor de las acciones de Apple en manos de Trump.

Queda patente, por tanto, la contradicción de que un crítico tan feroz como Trump, que ha llamado al boicot a los productos de Apple debido a su negativa a piratear el teléfono de un terrorista, sea accionista de la compañía. También resulta paradójico que las políticas de deslocalización productiva y elusión fiscal de Apple, que también ha denunciado Trump, redunden positivamente en los dividendos que recibe.

Algunos fanáticos del candidato conservador se han apresurado a resolver dichas contradicciones argumentando que es un hombre de principios, que renuncia a sus ganancias personales para hacer grande a Estados Unidos de nuevo. Un esfuerzo que implica volver a negociar acuerdos comerciales e imponer aranceles, algo que a buen seguro no gustará mucho al CEO de la empresa, Tim Cook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor