Donald Trump recibe las llamadas de Tim Cook y Bill Gates

CiberpoderEmpresasRegulación

El presidente electo de EE.UU aún sigue con su idea de que Apple tenga una o varias fábricas en el país, en lugar de producir en China.

Parece que los representantes del mundo TIC han pasado de la resignación por la victoria de Donald Trump a intentar tenderle la mano, o al menos acercar posiciones con él.

El político ha contado a The New York Times que en los últimos días ha recibido una llamada del consejero delegado de Apple, Tim Cook. Sí, el mismo Cook que apoyó a Hillary Clinton durante su campaña tanto ideológica como económicamente.

Trump parece seguir empeñado en que la compañía tecnológica se quede parte de su producción a nivel local, en lugar de llevársela toda a Asia. “Le dije, Tim, sabes que una de las cosas que serán un verdadero logro para mí será cuando consiga que Apple construya una gran fábrica en EE.UU o muchas grandes fábricas en lugar de ir a China, ir a Vietnam e ir a los lugares a los que vas. Que hagas tu producto justo aquí”, cuenta Trump al diario.

El mandamás, que posee acciones de la firma de Cupertino por valor de millones de dólares, señaló en enero que le obligaría a fabricar en EE.UU si llegaba a la Casa Blanca. Curiosamente esta idea la compartía con su entonces oponente, el demócrata Bernie Sanders.

Recientemente han surgido rumores que apuntan a que la empresa de la manzana le ha planteado la posibilidad a sus dos ensambladoras principales, Foxconn y Pegatron, aunque los costes se incrementarían notablemente. Cuando se supo de la victoria de Trump, Cook escribió una carta a sus empleados para tranquilizarlos. Aunque no hacía mención directa al nuevo presidente sí señalaba que ocurriera lo que ocurriera con las nuevas leyes y exigencias gubernamentales, continuarían trabajando para seguir ofreciendo sus productos en todo el mundo.

El líder republicano también ha revelado que tuvo otra llamada del ex fundador de Microsoft, Bill Gates y que fue “una gran llamada, tuvimos una gran conversación”, aunque no ha dado a conocer de qué hablaron exactamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor