Donkey Kong vuelve a sorprender en tu GBA

Empresas

La saga de Donkey Kong y sus protagonistas vuelven a tu GBA en un título que es algo más que un plataformas.

Este juego es algo más que un plataformas, ya que las volteretas y saltos se quedan a un lado para dejarle paso a una forma nueva de desplazarte entre pantallas. El jugador podrá columpiarse, para lo que utilizará únicamente los botones L y R de la consola para controlar al personaje.

Donkey Kong tiene que pasar una gran variedad de niveles, pero en vez de utilizar los métodos tradicionales de los juegos de plataformas, correr y saltar, deberá columpiarse hasta alcanzar el final de cada nivel.

El jugador dispondrá de diferentes tipos de movimientos con los cuales sortear cada obstáculo, columpiarse hacia izquierda y derecha, saltar y agarrarse con las dos patas para cargar energía y saltar más lejos. Aunque aparentemente es sencillo, cada nivel incrementará su dificultad y habrá que demostrar mucha pericia para vencer a todos los enemigos. Además de sortear todos estos obstáculos tendremos que ir recogiendo plátanos para luego poder intercambiarlos por tiempo en estado invencible, distancia de salto o bien para restablecer la salud.

En el juego nos encontraremos con otros objetos tales como Cocos de Cristal y medallones de Bronce, Plata y Oro, los cuales nos servirán para obtener puntuación extra. El modo de juego multijugador también se ha incorporado a esta aventura, posibilitando disfrutar con partidas en las que participen de 2 a 4 jugadores. Este modo se llama Jungle Jam y permite que varias personas participen al mismo tiempo en diferentes tipos de pruebas como por ejemplo: Carreras de escalada, carreras de obstáculos y batallas. En función del personaje seleccionado tendremos diferentes habilidades con las que competir.

DK (Donkey Kong) King of Swing estará disponible a partir del próximo 4 de febrero en tu Game Boy Advanced.