La española Doofinder da el salto al mercado estadounidense

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“El mercado de Estados Unidos es de interés capital por tamaño, por influencia y por potencial de crecimiento”, dice su CEO.

Tras cerrar un buen 2017, Doofinder ha decidido poner rumbo a Estados Unidos.

Según ha explicado el CEO de la compañía Iván Navas, “el mercado de Estados Unidos es de interés capital por tamaño, por influencia y por potencial de crecimiento para Doofinder”. Así, este motor de búsqueda especializado en productos y contenidos para tiendas online, asaltará el mercado americano desde este mismo mes de enero.

Durante el último ejercicio, la compañía española ha conseguido mejorar un 50 % su facturación, lo que significa llegar a los 2 millones de euros. También ha mejorado en términos de clientes, con un crecimiento del 57 % hasta los 2.500.

En cuanto a la tasa de abandono, Doofinder revela que se encuentra por debajo del 5 % en nuevos clientes.

“Deseamos consolidarnos y seguir con este crecimiento alcista y exponencial en dos cifras”, declara Navas, y “llegar hasta los 3 millones de euros” en 2018. “Queremos continuar ampliando nuestro portfolio de clientes, enfocados siempre en la calidad de nuestro producto, en la mejora continua y en la atención postventa”, añade su principal responsable.

Este año “creo que las tiendas online van a centrarse en mejorar la UX”, dice, “ya que los grandes market places están desarrollando esta estrategia muy bien y muy rápido”. Esto pasaría por la personalización. “El eCommerce debe tratar de diferenciarse y ofrecer valor añadido a sus clientes con una gran experiencia de compra”, recalca Navas.

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