Dos de cada tres empresas alojan su ERP en la nube

CloudERPServidoresSoftware

SoftDoit ha realizado un estudio sobre los usos que dan las empresas españolas a sus software de gestión empresarial en el que destaca el uso del Cloud y las compañías SAGE Y SAp como principales proveedores.

El comparador de software SoftDoit ha presentado la primera edición del estudio “El uso de software ERP en España” con datos de 2017 de 100 empresas españolas. A estas compañías se les ha preguntado por las características de su servicio de gestión empresaria, el modo de pago, la compañía suministradora de este servicio, la antigüedad del sistema y su mantenimiento, entre otras.

Una de las principales conclusiones que se recoge de este estudio es el aumento del uso de la nube como sistema de almacenamiento para el ERP, más del 60% de las empresas encuestadas recurren al cloud, mientras que solo un 34% lo sigue almacenando en los servidores de la compañía.

Los sistemas de gestión empresarial son una herramienta imprescindible para la mayoría de las empresas que optimizan procesos y agilizan los flujos de trabajo con estos softwares. Únicamente un 18% de las compañías que participaron en el estudio no ha implantado aún este programa. Preguntadas por esta decisión de prescindir de un ERP, un 27, 7% no lo considera necesario, sin embargo, el 33% asegura estar en proceso de búsqueda de un ERP.

SAGE y SAP son las principales compañías en las que confias las empresas. Ambas compañías impulsan sus servicios hacía la nube, como indica el dato principal de este estudio. Sage presentaba hace unos meses Sage Business Cloud que, como comentaba Stephen Kelly, CEO de Sage, “supone el siguiente paso en el camino de transformación que está viviendo el sector del software empresarial”.
Por su parte SAP comprará Callidus Software que está especializada en soluciones Lead to Money basadas en la nube. La adquisición debería completarse en el segundo trimestre de 2018, por aproximadamente 2.400 millones de dólares.

El resto de empresas encuestadas por SoftDoit trabajan con proveedores como A3 Wolters Kluwer, G2 Software, MC Software, Diagram, Distrito K, Eurowin, Factusol o Microsoft Navision entre otros.

Más del 70% no tiene integrado su ERP con otras soluciones y accede a él a través de un acceso directo y no mediante un navegador web. La mayoría, un 64%, prefiere realizar un solo pago inicial para después solo pagar por el mantenimiento, ese mismo porcentaje aseguro no tener intención de cambiar su solución de momento.

Un 60% de las empresas que participaron en este estudio tienen una facturación de 1 a 2 millones de euros anuales, el resto van en aumento hasta llegar a los 20 millones (7%) y durante el año pasado el 20% aumentó su facturación entre un 10 y un 20%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor