Dos empresas de ecommerce, entre las 10 más innovadoras del mundo

Empresas

Amazon es la séptima empresa más innovadora del planeta, mientras que Rakuten ocupa el noveno lugar de la lista Forbes de las 100 Empresas Más Innovadoras.

La lista de las 100 Empresas Más Innovadoras del Mundo, elaborada por la revista Forbes, coloca a dos compañías dedicadas al comercio electrónico entre las 10 primeras. Amazon está clasificada en séptima posición, mientras que Rakuten es la novena empresa más innovadora del planeta.

Además del potencial innovador del ecommerce, la lista de Forbes pone de manifiesto la innovacion de las compañías tecnológicas. La primera empresa del ranking es la firma estadounidense de software y programación Salesforce.com, que emplea a 10.000 trabajadores y tiene unas ventas que superan los 3.000 millones de euros.

Mientras que el segundo lugar es para Alexion Pharmaceuticals, el tercer puesto lo ocupa otra empresa de software: VMware. En la quinta posición se encuentra el fabricante británico de semiconductores ARM. A continuación, justo por delante de Amazon, figura el buscador más popular en China: Baidu, que tiene 16.000 empleados y cuyas ventas alcanzan los 3.500 millones de dólares.

Otras empresas tecnológicas que encontramos en la lista son: Google, que este año ocupa el puesto 47º, la alemana SAP, en el puesto 72º, y Apple, que se queda en 79ª posición.   

La inclusión de Rakuten entre las empresas más innovadoras es un elemento de orgullo para su CEO en España, Marc Vicente. “Convertirse en una empresa verdaderamente innovadora conlleva una gran inversión de tiempo y recursos. Siempre ha sido un elemento clave para Rakuten, y del que estamos orgullosos de formar parte. Este ranking reafirma lo que nosotros vemos internamente desde hace ya algún tiempo, que la innovación forma parte del ADN de toda la empresa y que constantemente nos desafía a cuestionarnos cada decisión que tomamos”, declaró Vicente a Ecommerce News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor