Dos nuevos directivos abandonan Twitter

DespidosGestión empresarial

La jefa de talento de entretenimiento, Lara Cohen, y David Bicknell, uno de sus gerentes financieros, han dejado Twitter esta semana.

La fuga de directivos de Twitter parece no tener fin. Esta semana, la compañía dirigida por Jack Dorsey ha perdido a uno de sus gerentes financieros y a su jefa de talento de entretenimiento.

Lara Cohen, responsable de talento de entretenimiento de la empresa y una figura importante en las principales alianzas de Twitter con los creadores de contenidos, abandonó la compañía el martes. Ayer la siguió el encargado David Bicknell, que ocupa un puesto intermedio en el organigrama de la empresa, informa TechCrunch.

Cohen y Bicknell se unen a una larga lista de directivos de Twitter que se han marchado en el último año, incluyendo al vicepresidente de diversidad e inclusión, Jeffrey Siminoff; el CTO Adam Messinger; el vicepresidente de producto, Josh McFarland; el COO Adam Bain y los vicepresidentes Natalie Kerris, Jana Messerschmidt, Nathan Hubbard y Skip Schipper, encargados de las comunicaciones, desarrollo de negocio global, comercio y medios globales y recursos humanos, respectivamente.

Twitter parece estar inmersa en una espiral descendente de talento. La lenta salida de ejecutivos de producto y desarrollo de negocios merma la fe en el futuro de la empresa, lo que provoca nuevos abandonos. La empresa californiana no es capaz por el momento de detener esta fuga de talento su cúpula, lo que complica sus intentos de remontar el vuelo después de un duro año de despidos y bajada del precio de sus acciones.

En un círculo vicioso, sus problemas financieros la limitan a la hora de gastar dinero para contratar a nuevos ejecutivos que puedan inspirar confianza en su plantilla. Teniendo en cuenta que Twitter está apostando fuerte por los contenido de video y que necesita una reestructuración financiera después de perder 143,6 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016, estas salidas podrían bloquear su posible recuperación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor