Dos semanas para el fin de XP

CloudGestión CloudPCWorkspace

Aunque el 30 de junio Microsoft dejará de distribuir y vender licencias de Windows XP, comenzando finalmente la era Vista, este SO seguirá presente durante algunos años más.

A pesar de las quejas de miles de usuarios que, adscribiéndose a la plataforma “ Save Windows XP ”, solicitaban a Microsoft que no dejase de lado su anterior sistema operativo, el gigante de software se ha mostrado inflexible y ha mantenido la fecha que fijó en su calendario inicial.

A partir del 30 de junio no se venderán más licencias de Windows XP por separado, y los vendedores sólo podrán dar salida a los ordenadores de sobremesa y los portátiles que tengan en stock, con Windows XP preinstalado en ellos anterior a ese día.

Aunque no podremos adquirir el sistema operativo tal y como hacíamos hasta ahora, Microsoft no dará la espalda por completo a su popular SO. Según recoge Cnet, el sistema operativo seguirá estando disponible mediante varias opciones específicas durante algunos años más.

XP se incluirá en los ordenadores de los pequeños fabricantes de PC conocidos como integradores (system builders) hasta el 31 de enero de 2009; los UMPC low-cost que cumplan determinadas características podrán funcionar con una versión de XP adaptada para estos equipos hasta junio de 2010, y hasta esa misma fecha se venderá la versión ‘Windows XP Starter Edition’ en los países en vías de desarrollo.

Además la atención al usuario continuará hasta el 2009, y el soporte técnico no finalizará hasta abril de 2014.