Dos tercios de los videojuegos consumidos en España son pirateados

EmpresasRegulación

España es el cuarto país europeo en venta de videojuegos, pero la industria advierte de que la piratería estanca el crecimiento del sector.

En España gustan los videojuegos, como muestra el hecho de que sea el cuarto país europeo y el sexto a nivel mundial en el que más se venden. No obstante, según advierten desde la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, la industria del videojuego tiene en España un problema que impide su crecimiento: la piratería.

Según informó hoy la Academia, el sector de los videojuegos es el tercero más afectado por la piratería, tan solo por detrás de la música y las películas. Además, indican que la tasa de piratería alcanza el 66,2%, según datos del informe Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos digitales de IDC Research sobre el segundo trimestre de 2010.

El informe indica que los ingresos del sector del videojuego en PC y consolas ascendieron a 631 millones de euros durante 2010, pero que esa cifra choca con la de los videojuegos consumidos y supone tan solo un tercio. Es decir, los otros dos tercios corresponderían a videojuegos pirateados.

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas recuerda además que España ha vuelto a ser incluida en la Lista 301, en la que se enumera a los países que no protegen la propiedad intelectual, y que parece no considerar suficientes las recientes sentencias contra delitos como la venta de módulos de carga de videojuegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor