Double Robotics, o la invasión de los iPads rodantes

Empresas

Hace mucho tiempo que alguien ideó el genial Segway, que pese a que no ha tenido una implantación práctica muy extendida sorprendió a muchos en su momento. Ahora en Double Robotics han decidido que sería buena idea el crear una máquina similar y alojar en su parte superior un iPad, todo para poder controlar el conjunto de manera remota mediante la cámara de la tablet. ¿Y qué podemos conseguir con unos cuantos iPad rodantes pululando por ahí? Un vídeo de ejemplo tras el salto.

Este pequeño invento ya estará disponible para su comercialización a principios de 2013 y funciona básicamente como una pequeña herramienta para realizar teleconferencias, o lo que es lo mismo, para asistir a distancia a reuniones, entrevistas o revisar el trabajo de otros aunque estemos a centenares de kilómetros. Como el protagonista del vídeo, que representa a un gran jeta y comodón ocupado hombre de negocios que gracias a sus iPad motorizados y controlados a distancia es capaz de atender varios compromisos profesionales sin moverse de la habitación del hotel.

El invento de Double Robotics podría ser controlado a distancia mediante un segundo iPad, iPhone u ordenador portátil que ejecutara la misma aplicación… y en la práctica facilitará que nuestro jefe pueda estar ojeando nuestro trabajo y controlando toda la oficina sin salir de su casa ni quitarse el batín ni las pantuflas. ¿Alguien dijo chinchetas en el suelo? ¿Encerado triple para que el robot patine? ¡Ideas, ideas, por favor!

Esta arma mortal que acabará con la paciencia de más de uno (a la par que me recuerda a las cabezas parlantes sin cuerpo de la genial Futurama), saldrá a la venta por unos $1999, ¡Rezad algo bueno para que vuestros superiores no se enteren!  ─ [Geekosystem]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor