Doutissima, la primera startup de Wayra acelerada en Londres y São Paulo

Empresas

El foro sobre salud y bienestar con más proyección de Latinoamérica anuncia inversión financiera y aceleración simultánea en las dos capitales.

La startup brasileña Doutissima, acelerada por Wayra Londres, ha anunciado hoy una inversión por parte de la firma DFJ Esprit, en participación con Breega Capital. La compañía ha anunciado además el establecimiento de sus operaciones en la academia de Wayra en Sao Paulo, convirtiéndose así en la primera startup de Wayra que es acelerada en varios países simultáneamente.

La inversión recibida y la aceleración junto a Telefónica supondrán un fuerte impulso para Dooutissima en sus planes de convertirse en el foro de salud y bienestar líder en Latinoamérica, mejorando la infraestructura, aumentando y expandiendo el tráfico en su web e incrementando globalmente su equipo de colaboradores, médicos y periodistas.

La plataforma de Doutissima recibe más de 7 millones de visitantes únicos al mes y cuenta con 27 millones de páginas vistas. A través de los ingresos generados por publicidad, crece a un ritmo de 120% mensual, y a partir de ahora, trabaja junto a Vivo, la operadora móvil de Telefónica, y Terra en Brasil.

“Nuestra decisión de unirnos a Wayra se basó en su entendimiento de la cultura de startups en Latinoamérica y en como nos podían ayudar en nuestro camino hacia el liderazgo en Brasil. El apoyo proporcionado por Wayra para la firma de acuerdos y contratos con Telefónica ha sido insuperable”, aseguró Sven Lung, CEO de Doutissima.

A tres años de su lanzamiento, Wayra ya posee una cartera compuesta por más de 340 empresas en operación, agrupadas en más de 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en las startups aceleradas por Wayra superan los 14,3 millones de euros, mientras que la inversión de terceros -fondos públicos, privados y ángeles inversores- superan los 43 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor