DraftKings recauda 41 millones y compra su rival StarStreet

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la nueva inversión y la adquisición de StartStreet, DraftKings refuerza su posición en el mercado de los juegos ‘fantasy sports’.

La startup DraftKings, dedicada a los juegos fantasy sports, ha recaudado 41 millones de dólares, en una ronda de financiación liderada por The Raine Group. La compañía también ha anunciado la adquisición de su competidor StarStreet, con la que pretende controlar una porción aún mayor del mercado diario de deportes de fantasía.

Además de The Raine Group, en la ronda de financiación Serie C participaron los actuales inversores Redpoint Ventures, GGV Capital y Atlas Venture. Esta nueva ronda aumento se produce menos de un año después de que la compañía recaudara 25 millones de dólares, en noviembre pasado. En total, DraftKings ha recibido 75 millones en financiación externa.

La confianza de los inversores se explica por el rápido crecimiento de DraftKings desde que fue fundada hace apenas dos años, en medio de un creciente interés del público por los juegos de deportes de fantasía. Pero la compañía se diferencia de la mayoría de las principales rivales en que ofrece una serie de concursos diarios en los que sus usuarios pueden inscribirse y participar. Tener concursos diarios o semanales supone que los usuarios de DraftKings son menos propensos a perder el interés en el transcurso del año que en los juegos que duran toda una temporada.

Paralelamente, DraftKings sigue creciendo, en parte gracias a sus adquisiciones de plataformas rivales. Hace aproximadamente un mes, la compañía adquirió DraftStreet y hoy anunció la compra de StarStreet, informa TechCrunch.

En ambos casos, las adquisiciones tienen por objetivo sumar nuevos usuarios, ya que DraftKings ha cerrado esos sitios y ha trasladado a los usuarios a su propia plataforma. En el caso de DraftStreet, una buena parte del equipo y de la oficina se mantienen en la sede de Nueva York. Pero en el caso de StarStreet, DraftKings adquiere los activos de la compañía solamente, de modo que sus fundadores pasarán a trabajar en otros proyectos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor