Draglade: ritmo y combates en tu Nintendo DS

Empresas

505 Games anunciado el lanzamiento de Draglade, en exclusiva para Nintendo DS, en marzo de 2008.

El juego transcurre en el mundo de Draglade, donde un grupo de científicos ha descubierto cómo convertir las sustancias de la atmósfera en energía y aprovecharlas para crear una poderosa arma llamada Glade. Cuando este arma impacta sobre un objeto, este emite un sonido específico. Los artistas rápidamente se han dado cuenta de que la música generada por los Glades, cuando se miden en frenéticos combates, ofrecen una experiencia sin igual a la obtenida en cualquier otro deporte. De esta forma se crea el deporte del Grappling que rápidamente se convierte en el deporte de mayor audiencia que apasiona a las masas.

Bajo esta extraña e innovadora base, Draglade presenta la historia de cuatro jóvenes practicantes del Grappling – Hibito, Guy, Kyle, y Daichi en su aventura por alcanzar los primeros puestos mundiales de la disciplina. El juego cuenta con controles intuitivos, incluye una cantidad ingente de técnicas de lucha personalizables y devastadoras combinaciones de ataques que permitirán crear tácticas de lucha avanzadas.

Draglade saca partido de la doble pantalla de la consola Nintendo DS. En la parte superior se mostrará el campo de batalla mientras la pantalla táctil permitirá al usuario mezclar y encajar los movimientos para desatar devastadores ataques especiales denominados “bullets”, con los que vencer a los enemigos. Estos ataques son utilizados, además, para desbloquear nuevos movimientos especiales y pueden, incluso, ser intercambiados con otros jugadores a través de la conexión inalámbrica de la consola. Por otro lado, los usuarios pueden crear sus propios ataques denominados “Beat Combos”, que infligirán enormes daños sobre sus rivales. El botón L permitirá crear ataques individuales basados en ritmos especiales y el jugador podrá personalizar estos combos de sonidos, dando forma a su propio estilo de lucha.