Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi

Workspace

Los fans de la saga Dragon Ball están de enhorabuena: la nueva entrega de videojuego basado en ella no solo es digno, sino que es altamente recomendable.

Dragon Ball es desde luego una de las series de animación que mayor popularidad ha alcanzado en nuestro país. También hay una serie de juegos basados en las aventuras de Goku y compañía, que si bien inicialmente no alcanzaron cotas especialmente altas en cuestiones de calidad y jugabilidad general, en las últimas entregas si han ido dando la talla. Esta última, Budokai Tenkaichi llega no solo dando la talla, sino que consigue un excelente resultado en todos los aspectos y resulta muy recomendable no solo para los fanáticos de la saga sino para los aficionados al género de lucha en su PlayStation 2.

El tema de la jugabilidad ha sido resuelto con fluidez y elegancia: como juego de lucha bien diseñado, su manejo básico resulta muy fácil de aprender, y además incluye un tutorial bien completo para ir aprendiendo los movimientos básicos. Por supuesto, dominar cada personaje requerirá una cierta cantidad de tiempo si queremos ir avanzando en el juego, y esta desde luego será parte de la gracia de Tenkaichi, ya que no solo hay una gran cantidad inicial de personajes, sino que podremos ir desbloqueando nuevos (o mutaciones de algunos que inicialmente manejemos), con lo que la jugabilidad se va renovando con el tiempo, a pesar de que el manejo de los personajes sea bastante parecido entre unos y otros. Espectaculares luchas en tierra, el aire, destrucción masiva del entorno de juego? el desarrollo de un buen combate nos recordará y mucho a los épicos enfrentamientos de la serie.

Inmersión en las batallas de Dragon Ball Técnicamente el juego también está a la altura de las circunstancias. La representación de los personajes resulta excelente, y el modelado de los decorados de los combates es perfecto para que una vez nos metamos en faena nos parezca que casi estamos protagonizando uno de esos salvajes combates que veíamos en la televisión (especialmente a partir de la Z). Los efectos de los distintos poderes de cada uno también están muy bien reflejados. El sonido también nos ayudará a la inmersión en el ambiente, tanto por la música como por los diferentes efectos sonoros que acompañan a la acción.

En resumen: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi es un juego de lucha muy divertido (especialmente en multijugador), que no defraudará ni a los seguidores incondicionales de la serie ni a los que simplemente buscan un buen juego de lucha con el que pasar unas cuantas horas disfrutando de su PS2.

Julio Canto