Dragon NaturallySpeaking 10 Preferred

Sistemas operativosWorkspace

Aquellos que teclean lentamente o dictan largos documentos son los candidatos perfectos de este software que en esta nueva versión incorpora características muy interesantes.

Aunque no es perfecto es la mejor herramienta disponible para hacer dictados y ahorrar tiempo y trabajo. Nuance, fabricante de Dragon NaturallySpeaking 10 afirma que la nueva versión ofrece un 20 por ciento más de precisión, y se supone que ambos ofrecen una precisión del 99 por ciento.

La actualización de dragón 10 incluye soporte para diferentes acentos, además de atajos por voz dedicados a determinadas aplicaciones y búsquedas web. Se supone que Dragon NaturallySpeaking produce las palabras habladas al texto el doble de rápido que la versión nueve y aunque no hemos medido sí que hemos observado una mejora la velocidad.

Dragon NaturallySpeaking 10 necesita 512MB de RAM y 1GB de espacio libre en disco duro, además de un micrófono con cancelación de eco y una tarjeta de sonido de 16-bit o equivalente. En alguna de las ediciones del software se incluye el micrófono.

Si el usuario sólo necesita una herramienta para dictar texto y no quieres dictar comandos de software o utilizarlo para realizar búsquedas, tienes a tu disposición la edición Standard. La edición Preferred no sólo incluye soporte para comandos de vez, sino también para dispositivos móviles, sino también una grabadora digital, cuyo contenido podrás descargar posteriormente en el ordenador para que el programa lo pase a texto escrito gracias a la opción “transcribir grabación”.

Una vez instalado Dragon NaturallySpeaking 10 aparece en forma de una pequeña barra que se sitúa en la parte superior de la pantalla. Una de las opciones más interesantes es que el entrenamiento en opcional, aunque se recomienda que se realice. En todo caso, sin hacerlo, sólo se tardan unos 10 minutos en crearse un usuario. Con cada uno Dragon NaturallySpeaking necesita hacer unas verificaciones, como el tono de vez, la cadencia, etc.

Además, cuando se instala el software, éste realiza un estudio de los documentos y correos electrónicos de tu PC para buscar las palabras más utilizadas.

Como hemos comentado, Dragon NaturallySpeaking 10 incorpora accesos directos a través de voz, por lo que el usuario tan sólo tendrá que decir: “busca en YouTube NetmediaEurope”, para que además de acceder a la página web te realice una búsqueda de los vídeos de esta empresa. Lo mismo ocurre con Wikipedia o eBay.

Otro acceso directo rte permitirá, por ejemplo, decir “enviar correo electrónico a Rosalía Arroyo” para que Dragon naturally speaking abra el programa de correo, cree un nuevo mensaje e inctroduzca los destinatarios.

En definitiva se trata de un gran programa, con bastantes mejoras respecto a la versión anterior que le hacen ser más rápido y fiable. Dragon NaturallySpeaking 10 es perfecto tanto para profesionales, como para estudiantes y, cómo no, para periodistas, que pueden dictar sus artículos y confiar en una gran fiabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor