Dragon vuelve a casa

Empresas

Tras la desaparición de los míticos transbordadores espaciales el manejo de grandes mercancías desde el espacio hacia nuestro planeta se ha vuelto una tarea poco abordable por las naves existentes en la actualidad, hasta la parición e la SpaceX Dragon.

Y la primera misión de una nave de este tipo está a punto de llegar a casa.

Será en muy poco, concrétamente a las 19:20 UTC cuando amenice frente a las costas de California esta nave con la poco común característica de ser reutilizable.

Las naves que actualmente puede ir, y algunas volver a la ISS (Estación Espacial Internacional) son las siguientes:

ATV: de origen europeo pero desintegrables en su reentrada a la atmósfera.

Progress: este camarada ruso también se desintegra al volver a casa.

H-II: en el país del Sol naciente también tienen una nave que llega a la ISS pero adivinad qué? Se desintegra.

Soyuz: este otro camarada tiene la importante misión de traer de vuelta a los tripulantes de la ISS sanos y salvos pero tan solo puede regresar poco más de 100 Kg de material extra.

Y ahora entra en juego nuestro amigo el Dragon. Este juguetito se trae de vuelta nada más ni nada menos que 759 kilos de material entre los que se encuentran resultados experimentales, muestras de sangre y orina de los astronautas, o cosmonautas, para vigilar su estado de salud así como 325 kilos de material averiado para que en la Tierra le echen un vistazo con más calma.

En este enlace podéis encontrar una visión panorámica del interior de la Dragon para que os hagáis una mejor idea de lo “confortable” que tiene que resultar un viaje de 20.000 kilómetros dentro de ella. [EFE]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor