Dreamworks, 'atrapado' por su acuerdo con HD DVD

Empresas

La compañía asegura que su contrato exclusivo con el formato perdedor, no contempla el vencimiento incluso aunque Toshiba tirase la toalla.

Dreamworks ha reconocido que se encuentra totalmente atado a un acuerdo exclusivo con Toshiba para distribuir HD DVD, que no puede romperse incluso aunque el fabricante japonés decidiera abandonar el formato, como así ha ocurrido.

En declaraciones recogidas por Reuters, el CEO de Dreamworks Jeffrey Katzenberg asegura que “tenemos un contrato con Toshiba y debemos cumplirlo, ya que hemos sido bien recompensados por nuestro apoyo”.

Katzenberg cree que ahora la pelota está en el tejado de Toshiba y asegura que a Dreamworks no le queda otra que seguir a la espera de que la compañía japonesa decida romper el acuerdo.

Dreamworks, sin embargo, no es el único gran estudio de Hollywood en esta situación, ya que Viacom y la Paramount firmaron idénticos acuerdos de exclusividad con HD DVD, también en el mes de agosto, para distribuir sus películas en este formato durante los siguientes 18 meses.