Droid RAZR HD y M: Motorola contraataca

Empresas


El mismo día que Nokia presenta sus nuevos Lumia, una semana ante de que Apple presente el iPhone5, con el Galaxy S III en todo lo suyo, en medio de ese campo de batalla, sin miedo a nada y buscando codearse con los líderes en igualdad de condiciones, Motorola acaba de presentar dos nuevos modelos de su gama RAZR, el HD y el M y viendo su aspecto y repasando sus características técnicas hay que decir que son dos terminales muy a tener en cuenta y que podrían suponer un punto de inflexión en la marcha de la compañía estadounidense, antaño cuasimonopolística en el negocio de la telefonía móvil y que llegó a tener modelos revolucionarios por su reducido tamaño y escuálido perfil. Ahora llega el momento de sacar a relucir, además, el arsenal tecnológico. Y nada como vestirse de Kevlar para ir a la guerra.

Pantalla de 4,7″ y con el mínimo bisel, con lo que la parte frontal está ocupada por la pantalla de lado a lado y part trasera de Kevlar.

Es lo primero que percibimos al aproximarnos al Motorola Droid RAZR HD, que ostenta en su denominación la siglas que evidencian la resolución que es capaz de ofrecer mediante conexión HDMI así como el vídeo que puede grabar (por no hablar de las fotografías) que capta su cámara de 8 megapíxeles de resolución.

Con un procesador de doble núcleo Qualcomm S4 Snapdragon a 1,5Ghz y 1Gb de RAM no e quedarás corto para gestionar los procesos que corren sobre la versión Ice Cream Sandwich del SO Android. Tiene una capacidad de almacenamiento de 16Gb ampliable mediant la ranura que dispone para tarjetas de memoria microSD. Y no temas quedarte sin batería puesto que monta una de 2.500 mAh. Incluso, para los más exigente, existe el RAZR MAXX HD que viene con una batería de 3.300mAh además de 32Gb de capacidad de almacenamiento. Será difícil agotarlo, será difícil llenarlo. Para facilitar tus pagos y el intercambio de archivos se ha añadido la tecnología NFC.

En cuanto al otro modelo que Motorola ha presentado hoy, el RAZR M, se encuadra en la parte alta de la gama media con pantalla superAMOLED de 4,3″ y el mismo procesador y versión del SO que su hermano mayor. Tiene cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 3. La batería es de 2.000 mAh, tiene 8Gb de memoria interna ampliables mediante ranura microSD y para resistir golpes, caídas y arañazos nada como añadir a la parte trasera de Kevlar una pantalla Gorilla Glass 2 que, como en su hermano mayor, deja el bisel en el mínimo con una pantalla que ocupa prácticamente toda la anchura frontal del dispositivo, algo que le diferencia de sus competidores.

En esta sentido no podemos dejar de resaltar que sale a la venta la semana que viene con un precio de $99, algo más que interesante una vez conocidas sus características y que va a suponer una tentación para muchos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor