Drones: 10 startups que vuelan solas

EmpresasStartups

Los drones son uno de los sectores que más están creciendo dentro de las nuevas tecnologías. Conozcamos 10 startups que lideran este mercado.

Junto al del Internet de las Cosas y los wearables, el de los drones es uno de los sectores de más rápido crecimiento dentro de las nuevas tecnologías. Diseñados originalmente como un instrumento militar, los aviones no tripulados han acabado formando parte del ocio de fin de semana, primero en Estados Unidos y después en otros países. Aunque, sin duda, su mayor potencial se encuentra en el empleo por parte de compañías civiles para control de espacios abiertos, filmación o incluso transporte.

Este último uso parecía más cercano a la realidad con la apuesta de Amazon por un sistema de entrega a domicilio mediante drones. Pero la intención de la Administración Federal de Aviación (FAA) de restringir el uso de los drones puede frenar este tipo de programas, al menos en EEUU.

Ajenas, de momento, a las dudas sobre una futura expansión del uso civil de los drones, las startups relacionadas con este sector están viviendo un momento envidiable. La financiación para las nuevas empresas que desarrollan aviones no tripulados creció un 104% en EEUU en 2014, situándose en 108 millones de dólares.

Si entre 2010 y 2012 apenas se registraron cinco rondas de financiación para startups de drones, el año pasado hubo 29 operaciones en el sector. Los inversores también creen en los aviones autónomos es que a día de hoy, al menos 10 startups han cerrado ya rondas de financiación Serie A o posteriores. Es el caso de Ehang, Skycatch y Kespry. Otras, como Airware o 3D Robotics, ya han planteado financiación Serie B.

Otra muestra del desarrollo del sector es que están surgiendo algunas startups que no se dedican a fabricar drones, sino que desarrollan servicios y aplicaciones relacionados con los mismos. La francesa Dronestagram, creadora de una red social para publicar las fotografías tomadas con estos aparatos, o la española Erle Robotics, que ha lanzado la primera app store especializada en drones, son dos buenos ejemplos, a mencionar entre estas 10 startups seleccionadas.

[nggallery template=nme images=40 id=125]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor