Los drones de Google X reparten comida mexicana

Innovación

Entregarán burritos a los estudiantes de la Universidad Virginia Tech para probar su reacción a la vista de drones volando a baja altura.

Hasta ahora, se había hablado mucho de los drones de reparto de Amazon Primer Air, pero no hay que perder de vista el proyecto Wing de Google X, el laboratorio de I+D+i de Alphabet. Sus aviones no tripulados van a repartir burritos a los estudiantes de la Universidad Virginia Tech.

Según TNW, Google X pondrá a prueba sus últimos vehículos aéreos no tripulados en esta universidad para ofrecer el popular platillo mexicano a algunos estudiantes. La prueba tendrá una duración de varios días y se limitará a una parcela delimitada por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Así, los drones despegarán desde un camión de comida de Chipotle Mexican Grill y luego volarán hasta un empleado que los espera a varios metros de distancia. El empleado distribuirá entonces los burritos a los clienttes, tanto profesores como estudiantes.

Este experimento tiene como objetivo poner a prueba no sólo la capacidad de esta tecnología para la entrega de alimentos preparados, sobre todo en las horas punta, sino también la reacción de los seres humanos a la vista de aviones no tripulados volando a baja altura.

El máximo responsable de X, Astro Teller, manifestó: “Queremos aprender lo que la gente siente cuando recibe un paquete por el aire. La tecnología está conformada y cambia a medida que entra en contacto con el mundo real”.

Este no es el primer experimento de X con entregas efectuadas a través de drones. En 2014 fueron utilizados para entregar radios y chocolate a los agricultores que viven en el interior de Australia. Las lecciones aprendidas de este experimento se utilizaron para mejorar el diseño de los aviones no tripulados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor