Dropbox comienza preparativos para salir a bolsa este año

CloudEmpresasGestión CloudMercados financieros

La compañía de almacenamiento en la nube comenzará en las próximas semanas a hablar con varios bancos de cara a una posible OPI.

No es la primera vez que los rumores apuntan hacia una salida a bolsa de Dropbox. Ya en 2013, cuando su valoración se situaba en torno a los 4.000 millones de dólares, hubo voces que informaron de que la plataforma estaba ya en conversaciones con entidades financieras para lanzar una oferta pública inicial ese mismo año. Finalmente todo quedaba en agua de borrajas.

Estas especulaciones vuelven con fuerza. A principios de año se apuntaba que la de Dropbox se preveía como una de las salidas a bolsa más importantes de 2017, y desde entonces varias noticias podrían haber reforzado los planes de la compañía. En enero el CEO de Dropbox, Drew Houston, anunciaba que ya tenían un flujo de caja positivo, superando los 1.000 millones de dólares en ingresos anualizados. En la última ronda de financiación, en 2014, Dropbox subía su valoración a los 10.000 millones de dólares.

En marzo, nuevas informaciones hablaban de que el unicornio esperaba cerrar una línea de crédito por valor de 600 millones de dólares, no tanto para su salida a bolsa sino para reemplazar una línea anterior, de cara a estabilizar su situación ante una posible cotización.  

Ahora, Reuters añade más leña al fuego con la noticia de que la compañía de almacenamiento cloud está a punto de comenzar conversaciones con varios bancos, buscando suscriptores para una oferta pública inicial. La salida a bolsa se produciría este mismo año, de acuerdo a fuentes próximas a la operación. Estas mismas fuentes apuntan que Dropbox empezaría a entrevistar a entidades financieras las próximas semanas.

Desde su creación en 2007, la compañía ha modificado el enfoque de su modelo de almacenamiento en la nube, buscando captar clientes empresariales. La salida a bolsa podría proveerle la financiación necesaria para respaldar la diversificación y apuntalar su presencia en el mercado.

Lea también :