Dropbox compra Audiogalaxy, un servicio de música en streaming

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Dropbox podría querer adentrarse en el mercado de la música en streaming con la comprar de Audogalaxy, que cerrará sus puertas en los próximos meses.

Dropbox ha comprado el servicio de música en streaming Audiogalaxy, lo que sugiere que el servicio de compartición de archivos estaría preparándose para lanzar una oferta de música basada en la nube.

Audiogalaxy, una startup con sede en Seattle, ha anunciado la adquisición en su blog sin revelar los detalles financieros del acuerdo. Como parte de la compra, Audiogalaxy ha dejado de aceptar nuevas inscripciones a su servicio, que se mantendrá activo para los actuales usuarios hasta finales de diciembre.

Audiogalaxy fue uno de los primeros servicios de compartición de música que combinaba un interfaz de usuario basado en web con un cliente P2P. El servicio fue cerrado en 2002 después de una demanda de la industria discográfica tras lo que el equipo de Audiogalaxy creó Folderchase, un servicio para compartir archivos similar al de Dropbox que fue comprado por Microsoft en 2005.

En 2008 el equipo de Audiogalaxy abandonó Microsoft para seguir trabajando en un servicio de música, en esa ocasión se trató de Chorus, un servicio que se centró en la posibilidad de que compartir archivos con licencia, que nunca llegó a ver la luz, explican en Gigaom.com.

Como servicio de música en streaming, permitía a los usuarios acceder a sus librerías de música desde cualquier dispositivo conectado a Internet, además de descubrir nueva música gracias a un algoritmo propietario capaz de hacer recomendaciones a gusto del usuario. Las listas de canciones podían ser personalizadas añadiendo nuevos artistas.

Los servicios música en streaming basados en la nube se han hecho muy populares en los últimos años. Apple, Google y Amazon trabajan en este tipo de servicios de este tipo y desde hace tiempo se rumorea que Apple está desarrollando un servicio de música en streaming que recoge lo mejor de Pandora y lo mejor de Spotify. De ser cierta la posibilidad de que con esta compra Dropbox estuviera en condiciones de lanzar su propio servicio de música, la combinación de experiencia de Audiogalaxy en streming y la de Drobox en almacenamiento en la nube podría dar buenos resultados.

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