Dropbox compra el equipo de PiCloud para mejorar su plataforma

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasWorkspace

PiCloud aportará a la plataforma su amplia especialización en la gestión de datos en la ‘nube’.

Dropbox ha dado un paso adelante para ofrecer a sus usuarios mejores servicios de supercomputación en la ‘nube’. Para ello acaba de anunciar que ha comprado la start-up PiCloud con lo cual podrá contar con equipo cualificado de profesionales que le permitirá poner en el mercado aplicaciones basadas en la ‘nube’ y sistemas que permiten la ejecución de los programas sin supervisión del usuario (batch processing), entre otros servicios.

Según revela TNW la start-up ha optado por fusionarse a Dropbox, servicio de alojamiento de archivos multiplataforma referente en la nube, porque “la industria que hemos elegido no es suficientemente madura como para soportar un crecimiento tan rápido como el que requiere  nuestra start-up”, ha comunicado en un post de su blog oficial. Por ello, la firma ha optado por proporcionar “nuestra especialización a Dropbox para que sus desarrolladores tengan acceso a una de las mayores almacén de datos del mundo”, subrayan.

El nuevo servicio ofertado por Dropbox comenzará a ser operativo el 25 de febrero. Será entonces cuando pero el equipo de PiCloud trabajará en la API de la plataforma de Dropbox aportando su gran experiencia en al gestión y manejo de datos.

¿Qué ocurrirá entonces con el servicio de PiCloud?En principio, según explican en su blog, se integrará en la plataforma de Dropbox y se transformará en un proyecto de código abierto que además contará con un servicio operado por una compañía independiente, Multyvac.

La start-up PiCloud ha logrado desde 2010 y hasta su integración en Dropbox una inversión de 1,4 millones de dólares, procedente de Greylock Partners, KPCB, Andreessen Horowitz y de otros inversores que han confiado en esta plataforma.