Dropbox compra Sold para mejorar su comercio online

Empresas
dropbox

La adquisición de esta startup permitirá a Dropbox mejorar su área de comercio electrónico.

La startup Sold nació a principios de año con la ambición de dar solución práctica a la venta online. Debutó en iPhone para después mudarse a Android unos meses más tarde con la filosofía de hacer la vida más fácil a los ciudadanos ocupados, simplificando el engorroso proceso de eBay y otras plataformas, para convertir al usuario en el protagonista de todo el proceso de compra.

Siete meses después de su lanzamiento, el equipo responsable de Sold ha anunciado en su web que ha sido adquirida por Dropbox, por lo que cerrará su servicio. Dotada con 1,2 millones de dólares de inversión procedente de diferentes sociedades de capital riesgo, como es el caso de Google Ventures, Gerylock Partners y Matrix Partners, su breve historia es reflejo de un éxito efímero pero impactante. De hecho, la startup reveló en septiembre a la web TechCrunch que habían colocado en el mercado 2.000 productos, logrando un crecimiento mensual del 50% en el volumen de ventas.

El éxito de la plataforma de venta online ha radicado en la eficacia de sus algoritmos que han alzado a Sold a la cabeza del comercio en internet, permitiendo a los consumidores, entre otras ventajas, poder comparar los “precios actuales de los productos”

Tras cuatro meses de vida, la empresa tenía una proyección de 1 millón de dólares de beneficios anuales. De modo que la visión empresarial de Dropbox ha quedado de manifiesto con el acierto de la compra de esta prometedora startup.