Dropbox compra Zulip, una start-up para mejorar la comunicación corporativa

CloudEmpresasMacMovilidadPCSO MóvilesWorkspace

El gigante del almacenamiento en la nube acaba de adquirir esta empresa tecnológica lo que le permitirá ofrecer soluciones de mensajería para potenciar la comunicación corporativa de las empresas.

No es solamente un chat para empresas. Zulip es una start-up que ofrece la posibilidad de agrupar conversaciones de trabajo por temas lo que le convierte en el foro corporativo perfecto. El gigante del almacenamiento en la nube, Dropbox, acaba de adquirir esta empresa tecnológica lo que le permitirá ofrecer soluciones de mensajería para potenciar la comunicación corporativa de las empresas, según revela la web Techcrunch.

Según informa el site, la start-up ya era una plataforma bastante popular en el entorno corporativo pero que aún esta en fase beta, por lo que la adquisición ha sido realizada de forma discreta. Zulip ya ha desarrollado toda una serie de soluciones de mensajería para iOS, Windows, Android y Linux, lo que permite a los empleados poder compartir los mensajes públicos y privados con sus compañeros de trabajo. La start-up compite en este segmento con otras firmas como es el caso de Yammer o Convo, recientemente adquirida por Toomfolery.

Ninguna de las dos compañías ha revelado detalles sobre las cifras de la operación ni han aportado más detalles sobre otros aspectos. Eso sí, con esta compra la firma de almacenamiento en la nube parece apostar por un mercado más amplio y relacionado con “el trabajo en equipo y el almacenamiento de la información”, detallan desde la web al tiempo que añaden que la adquisición podría responder a la intención de la firma de sustituir la app de email iPhone, comprada el año pasado, y que aún “no ha sido integrada en su plataforma de backup y sincronización de archivos”, han subrayado desde el portal.

Esta operación se suma a la realizada por Dropbox hace unos meses que se concretaba en la adquisición de la plataforma PiCloud que le permitió una mejor especialización en su gestión de datos. La firma integró en su nómina al equipo responsable de esta plataforma para poder poner en el mercado aplicaciones basadas en la ‘nube’ y sistemas que permiten la ejecución de los programas sin supervisión del usuario (batch processing), entre otros servicios.

Lea también :