Dropbox contrata a Condoleezza Rice

Empresas

La ex secretaria de Estado de George Bush tendrá un sillón en el consejo de administración de la startup de almacenamiento en la nube.

En España estamos acostumbrados a las puertas giratorias políticas, con altos cargos públicos que acaban trabajando para empresas privadas y viceversa. En EE.UU esto es también habitual (de hecho es tan común que hay un término para ello, ‘revolving doors’) y ocurre también en el ámbito de las compañías tecnológicas. Las empresas TI ejercen en muchos casos como lobby de la Casa Blanca y firmas como Facebook o Google cuenta con cargos específicos para gestionar los ‘public affairs’ o asuntos públicos.

Así, era cuestión de tiempo que este modelo se trasladara también al ámbito de las startups. Algunas firmas emergentes cuentan en sus consejos de administración y cargos ejecutivos a actores, músicos y consejeros delegados de grandes compañías multinacionales, así que ¿por qué no políticos?

Dropbox ha reservado un sillón en su consejo para la polémica Condoleezza Rice, secretaria de Estado de George W. Bush y ex consejera de seguridad. Rice fue una de las caras visibles en la Guerra de Irak, llegando a presentar las diapositivas para demostrar la posesión de armas de destrucción masiva del país y justificar su invasión. En su día la política fue la principal responsable de autorizar el espionaje de la NSA a funcionarios de las Naciones Unidades y otras personalidades internacionales sin orden judicial, un hecho que quizá no deje muy tranquilos a muchos usuarios de Dropbox.

Muchas personalidades de Silicon Valley, más cercanas a posturas de izquierdas, ya han puesto el grito en el cielo. El asunto recuerda en parte al nombramiento de Brendan Eich como CEO de Mozilla. El también creador de JavaScript no ha durado ni un mes en el cargo, después de las críticas a su persona por haber financiado una campaña en contra del matrimonio homosexual.

Al margen de la llegada de Rice al consejo de la startup, hay que recordar que la compañía también ha realizado otros cambios importantes en su organigrama. Dropbox ha fichado al ex CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodside, como nuevo responsable de operaciones y ha promocionado al vicepresidente de la firma, Sujay Jaswa, al puesto de CFO.

La startup también ha lanzado una app para la organización de fotos y vídeos denominada Carousel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor