Dropbox, a punto de cerrar una línea de crédito de 600 millones de dólares

CloudEmpresasFinanciación

Con este nuevo movimiento, la firma de almacenamiento en la nube estaría un paso más cerca de salir al parqué.

Los rumores sobre una posible salida de Dropbox a bolsa llevan circulando años. Creada en 2007, la compañía ofrecía en sus orígenes la posibilidad de almacenar archivos en la nube a todo tipo de usuarios, aunque con el tiempo ha ido modificando su negocio, orientándolo hacia el entorno empresarial con Dropbox Business y su catálogo de soluciones destinadas a la gestión corporativa.

Por el camino se ha ganado el estatus de uno de los mayores unicornios de Silicon Valley, llegando a lograr una valoración en enero de 2014 de 10.000 millones de dólares. Hace apenas unas semanas su CEO, Drew Houston, anunciaba que la empresa había superado la frontera de los 1.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Así las cosas, la situación parece propicia para una salida a bolsa, algo para lo que podrían estar preparando el terreno. Dropbox está a punto de cerrar una nueva línea de crédito de 600 millones de dólares de seis bancos, según explica Bloomberg citando fuentes relacionadas con la operación. Las entidades involucradas estarían lideradas por JPMorgan Chase & Co., al frente de Bank of America, Deutsche Bank, Goldman Sachs Group, Macquarie Group y el Royal Bank of Canada.

Aunque una fuente afirma que los motivos de Dropbox para recaudar fondos no son tanto la salida a bolsa como reemplazar una línea anterior de crédito, la inyección de dinero podría pavimentar el terreno para que la firma de almacenamiento cloud aterrizase en el parqué.

Esta línea de débito, que se espera que se cierre formalmente el próximo lunes, incluiría ciertos compromisos con los bancos, entre los que podría haber intereses en garantizarse un papel en Dropbox de cara a una oferta pública de venta.

Ni la startup ni las entidades implicadas han querido hacer comentarios sobre el tema. La salida a bolsa de Dropbox es una de las que más suena para finales de este 2017.

Lea también :