Dropbox ficha al CEO de Motorola, Dennis Woodside

CloudEmpresas

El papel del nuevo directivo de la plataforma de almacenamiento en la nube se enfocaría a expandir la plataforma en los centros educativos y en la implementación de nuevos servicios para aumentar el uso del servicio.

Tras la importante operación financiera protagonizada por Lenovo para adquirir al fabricante de móviles estadounidense Motorola, los movimientos en la cúpula directiva de la compañía no se han hecho esperar para probar suerte en otros proyectos empresariales. Es el caso de su CEO, Dennis Woodside, que según el diario WSJ, ha decidido abandonar su puesto directivo como director ejecutivo de la firma para recalar en Dropbox donde asumirá el cargo de jefe de operaciones (COO).

Según revela este influyente diario no han trascendido las razones que ha  llevado a Woodside a dejar su puesto en la multinacional, puesto que ni él mismo ni ningún responsable de las compañías implicadas han realizado declaraciones oficiales al respecto. En este sentido únicamente ha sido el CEO de Google, Larry Page, quien se ha pronunciado sobre esta noticia deseándole “todo lo mejor en su nuevo trabajo en Dropbox”, ha expresado el directivo del popular buscador.

Woodside llevaba una década en la nómina de la firma y se convirtió en 2012 en el director ejecutivo de la división Motorola Mobility, tras la adquisición de la compañía por parte del gigante Google. Pero la venta de Motorola a Lenovo parece que ha puesto en cuestión el papel del directivo en el futuro organigrama de la empresa, ya que los directivos de Lenovo parecían no poderle “asegurarle una mayor influencia” en el futuro de la compañía estadounidense, según explican fuentes cercanas a la empresa al diario online.

Con la nueva contratación, los responsables de Dropbox podrían ofrecerle nuevos campos de actuación al ex-CEO de Motorola. En concreto, su papel se enfocaría a expandir la plataforma en los centros educativos y en la implementación de nuevos servicios para “aumentar el uso de la plataforma “, explican desde la compañía de almacenamiento en la nube al diario.

Lea también :