Dropbox logra un crédito de 500 millones de dólares de JP Morgan

CloudEmpresas

La plataforma de almacenamiento en la nube ha logrado recaudar 500 millones de dólares a través de un nuevo crédito que le ayudará a seguir creciendo en sus planes estratégicos.

La firma de almacenamiento en la nube Dropbox ha conseguido ayuda financiera que le servirá para lograr estabilidad económica y aumentar así sus posibilidades de crecimiento. Según revela web ITProPortal, la compañía de datos online ha obtenido ayuda financiera a través de un crédito que asciende a los 500 millones de dólares que está liderado por la entidad financiera J.P. Morgan.  

Con esta importante inyección financiera, la firma espera construir su propia infraestructura de centro de datos, una medida que buscaría abandonar el modelo híbrido actual de servidores que utiliza la empresa en la actualidad, en el que junto a sus propios datacenters, también confía en los que le ofrece Amazon. Además, el crédito obtenido también servirá a Dropbox para presentar esta misma semana varios productos centrados en productividad, que serán dados a conocer en una rueda de prensa que tendrá lugar este miércoles, según revela la propia web.

Los analistas especulan con la posibilidad de que la empresa de almacenamiento en la nube podría aprovechar este dinero para poder “rentabilizar” la aplicación de chat Zulia, que compraron hace poco, creando una nueva herramienta al estilo Yammer para que este “funcione para conversaciones en grupos de trabajo pequeños”, detallan desde el site.

Otra de las posibilidades factibles, según la web, es que Dropbox apueste por una aplicación ofimática para editar documentos de Word, Excel y Power Point que estará disponible primero para su uso a través de navegadores, y más “adelante se estrenaría como programa para Windows, Mac OS X, iOS o Android”, completan desde el portal web especializado.

Lea también :