Dropbox permite ahora almacenar enlaces

CloudPaaS

Se pueden arrastrar enlaces directamente desde una página a nuestra carpeta de Dropbox para guardarlos como un elemento .url, aunque no quedan identificados.

Dropbox ha actualizado su servicio web y aplicaciones móviles para permitir añadir enlaces a su plataforma de almacenamiento en la nube. Una nueva característica que, sin embargo, no es tan productiva como cabría suponer.

En principio, se pueden arrastrar y soltar enlaces desde cualquier página web directamente en nuestra carpeta de Dropbox para guardarlos como un elemento .url. Desde el móvil, se han de compartir los enlaces o páginas web activas desde los navegadores a Dropbox.

La compañía explica en su blog que la principal utilidad de esta función es hacer más sencilla la experiencia para el usuario, que ya no dependería de un navegador concreto para acceder a los marcadores. Además, también puede ser bastante util a la hora de trabajar en equipo, puesto que simplifica y hace más rápido el envío de información de interés.

El problema radica en que estos elementos .url no tienen ninguna descripción, ni icono ni vista previa en miniatura que hagan reconocible la web a la que enlazan. Como consecuencia, podemos tener un montón de links almacenados que habría que abrir uno por uno hasta encontrar el que necesitamos.

Es posible que este sea sólo el primer paso en la adición completa de marcadores al servicio de almacenamiento de Dropbox. Pero de momento, carece de las funciones típicas de los navegadores web para este fin, como que los enlaces se nombren automáticamente y se almacenen en una carpeta de marcadores por defecto cuando son añadidos. Una imagen de vista previa y etiquetas para una mejor organización tambiéns erían bienvenidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor