Dropbox ya permite a los usuarios particulares editar archivos de Office

CloudSaaS

Ahora se pueden editar archivos de Word, PowerPoint y Excel almacenados en Dropbox desde el propio navegador, sin necesidad de usar e software de escritorio.

Los usuarios no empresariales de Dropbox podrán a partir de ahora editar archivos de Office. El servicio de almacenamiento ha ampliado su integración del software de productividad Microsoft Office, permitiendo a todos los usuarios editar archivos de Office Online en su navegador y guardarlos directamente en Dropbox.

Según ha informado Dropbox, ahora se pueden editar archivos de Word, PowerPoint y Excel almacenados en Dropbox desde el propio navegador, lo que elimina la necesidad de instalar el software de escritorio. También será posible acceder a nuestro Dropbox directamente desde Office Online, para abrir cualquier archivo almacenado en el servicio y guardar nuevos archivos en la nube sin salir de Office Online.

Para ello, simplemente hay que hacer clic en el botón Abrir cuando estamos en la vista previa de un archivo de Dropbox en la web, y podremos editar el archivo directamente a través de Office Online. Los cambios se guardarán automáticamente en nuestra carpeta de Dropbox.

La función, ya probada en las últimas previews, está disponible desde hoy para los usuarios de Dropbox Basic y Dropbox Pro, que se suman así a los clientes de Dropbox Business con una licencia de Office 365.

Esta integración es el último movimiento de la asociación de Dropbox con Microsoft, y se une al resto de integraciones ya lanzadas para iOS y Android, así como a las aplicaciones de Dropbox para móviles y tabletas Windows Phone.

Hasta ahora, las dos compañías ya daban a los usuarios de Dropbox Business la posibilidad de editar archivos de Office directamente. Pero extender esta posibilidad a Office Online -y sobre todo, permitir a los usuarios particulares acceder a ella- es una medida de gran relevancia de cara a atraer a nuevos clientes de pago.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor