La startup de gestión de datos en la nube Druva recauda 80 millones de dólares

EmpresasStartups

Druva, que lleva recaudados 200 millones hasta la fecha, posee una plataforma que proporciona respaldo y protección de datos a unas 4.000 redes de negocios.

Las empresas dedicadas a la gestión de la nube tienen un negocio cada vez mayor, a la par que crece el número de compañías que almacenan sus datos y ejecutan sus procesos en la nube. Una de estas firmas puntera en la gestión cloud es Druva, que hoy ha anunciado la recaudación de 80 millones de dólares.

Esta ronda de financiación eleva el total planteado por Druva a cerca de 200 millones de dólares. Fue liderada por Riverwood Capital y en ella participaron también los anteriores inversores Sequoia Capital India, Nexus Venture Partners y Tenaya Capital.

El cofundador y CEO de Druva, Jaspreet Singh, describió a TechCrunch esta financiación como “oportuna”. Singh, que no reveló la valoración de la startup, habló de una “ronda significativa porque la combinación de nuestra oportunidad de ejecución y de mercado mejoró nuestro valor significativamente”.

Druva posee una plataforma que proporciona respaldo y protección de datos a unas 4.000 redes de negocios, con sus puntos finales, infraestructura y aplicaciones. El nuevo capital se empleará para duplicar el suministro de gestión de datos y protección para las empresas que han construido redes que utilizan las plataformas de nube pública.

En este ámbito, Druva -que fue fundada originalmente en Pune (India) antes de trasladarse a Sunnyvale- compite con EMC, Commvault y Veritas, así como con otras startups de gestión de datos como Rubrik. El rasgo más notable de la empresa respectoa sus competidores es que ha construido una plataforma que puede proveer de varios servicios desde un mismo lugar. Druva lo llama: “Gestión de datos como un servicio (DMaaS)”. “El espacio de almacenamiento secundario está maduro para la disrupción basada en la convergencia de cargas de trabajo y la adopción de la nube”, asegura Singh.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor