Dubai celebrará los World Future Sports Games a finales de 2017

Innovación

El éxito del World Drone Prix de Dubai ha llevado a que planteen la celebración de los World Future Sports Games, una competición más amplia, en diciembre de 2017.

Los drones siguen creciendo en popularidad, y de hecho ya es tal que existen varias competiciones internacionales con cada vez más adeptos. Una de las que más expectación está causando es la World Drone Prix de Dubai, con la victoria del británico Luke Bannister, de tan sólo 15 años, y a la que seguirán en Dubai los World Future Sports Games en 2017.

Luke, del equipo Tornado X-Blades Banni UK, recibió del millón que se repartió entre los participantes, un premio de 250.000 dólares con su victoria frente a los otros 31 drones de la prueba final, que llegaron hasta allí de los 150 que comenzaron la competición y que fueron escogidos entre 2.000 equipos que presentaron sus propuestas. DroneXLabs, equipo de Granada, quedó en la octava posición.

La pista de la carrera, de 591 metros, estaba llena de luces de todo tipo y pudo ser seguida por los asistentes y desde casa por monitores, y hasta visores de realidad virtual, planteándose en el futuro directos con panorámicas 360º en 3D. Todo un éxito que continuará con más carreras, la próxima en Hawai en octubre.

Pero en Dubai no quieren quedarse sólo en las carreras de drones, se han anunciado también los World Future Sports Games, una competición que se celebraría en diciembre de 2017 y, además de drones, también contará con coches y todo tipo de carreras y pruebas con participantes robóticos y teledirigidos.

Los World Future Sports Games son una apuesta paralela a la de los eSports, que también siguen creciendo y que en 2015 generaron 750 millones de dólares en ingresos, y que podría poner a las carreras de coches y motos tradicionales, así como a otros deportes, en un aprieto dentro de unos años, si continúan con este crecimiento y aceptación por parte del público.

Lea también :